20/5/10

HACIENDO HISTORIA.............







NUESTRA ESCUELA,NUESTRA HISTORIA, NUESTRA IDENTIDAD
Los alumnos de 4ºaño B investigan documento oficial de nuestra Escuela:
"Los Libros de Matrícula".
Encontraron números que les pertenecen, entre ellos el número de matrícula.
Los ordenaron, compararon y memorizaron.
Reflexionaron sobre la importancia de dicho número ya que los identifica en la Escuela, permitiéndole encontrar rápidamente en los documentos escolares sus historias de estudiantes.
Ana María, la maestra secretaria, les permitió acceder a antiguos libros de matrícula, con historias de alumnos que pasaron por la Escuela muchos años atrás….

Entre las diferencias encontradas, les llamó la atención la escritura de dichos documentos.
Se reflexionó e investigó para averiguar con qué materiales se habían escrito, junto con Ana María aclaramos dudas y la maestra secretaria agregó su experiencia como alumna, con respecto a la escritura con pluma y tinta.
Muy grata fue la sorpresa cuando en los sucesivos días apareció nuevamente Ana María para acercarle, a los alumnos de 4° B, parte de su historia escolar, “una pluma y un tintero”.
A continuación algunas impresiones de los alumnos (se transcriben textual):

“A mí me pareció muy difícil escribir con la pluma” Bryan, Carlos, María

“Fue agradable, alegre y divertido” Catherin

“Cuando escribí con la pluma sentí algo agradable, era la primera vez que yo escribía con pluma, es más complicado escribir con la pluma que con el lápiz en el cuaderno” Ariana

“Cuando yo escribí con la pluma sentí como que ya la había hecho antes” Marcelo A.

“Yo me sentí bien, con sensación antigua y muy cómodo y muy antiguo” Fabio

“Me sentí muy bien escribiendo con la pluma y el tintero de Ana María, me pareció difícil pero me gustó mucho”. Noelia

“Al trabajar con la pluma me sentí muy feliz, me pareció muy difícil” Marcelo F.

“Yo cuando agarré la pluma, pensé que era difícil, no le daba la forma, cuando encontré la forma escribí mi nombre y era muy fácil” Ma. Victoria

“Me sentí muy contento porque escribí con la pluma porque compartí un recuerdo de la infancia de Ana.” Damián

“Cuando escribí con la pluma me sentí alegre era la primera vez que escribía con pluma. Me pareció increíble porque sentí que estaba trabajando en el cuaderno porque con pluma”. Enzo

“Yo me sentí muy contenta cuando escribí con la pluma y me sentí nerviosa” Daniela

“Yo sentí que era muy difícil pero a pesar de eso me divertí”. Anthony.

“El viernes trabajamos con la pluma, al principio fue difícil pero después me acostumbré” Ian.

“Yo me puse nerviosa pero después no, me gustó mucho, es difícil pero es lindo. Tenía miedo de equivocarme”. Romina

“Me pareció agradable pero tenía miedo de equivocarme porque no podía borrar”. Sofía.



Fue así como los alumnos de 4° experimentaron la sensación de escribir como lo hacían los antiguos alumnos de la Escuela 50, con pluma y tinta.

Los alumnos de 4° B, transmiten a Ana María su agradecimiento por permitirles vivenciar esta experiencia:

“Muchísimas gracias por prestarnos la pluma y quiero que sepas que la maestra te la está cuidando. Sos muy amorosa, te quiero.” Romina.

“Gracias Ana por prestarnos un recuerdo muy grande de tantos años” Ian.

“Te agradezco por ser tan buena y tan agradable con todos nuestros compañeros” Anthony

“Le agradecemos a Ana María la maestra secretaria por traernos su pluma que es un recuerdo de su infancia”. Enzo.

“Es muy bueno de tu parte compartir tu recuerdo con nosotros” Damián

“Gracias por prestarme la pluma, porque me prestaste algo muy importante para vos”. Ma. Victoria.

“Gracias por prestarnos la pluma que es un recuerdo infantil muy querido por vos, gracias por todo” Nicolás.