20/11/09

Sábados de Contexto











¿Cómo vivimos
estas
jornadas?
Se puede decir que entre diversas fuerzas que nos mueven,el deber ser y el ser propiamente dicho, las posibilidades reales de tiempo "horario" y las posibilidades físicas y psíquicas después de una semana de arduo trabajo.
Ese sábado que una vez por mes nos encuentra reunidas, para debatir, para discrepar, para escuchar, para callar, para conversar, para observar, para compartir experiencias de trabajo, para aprender, para enseñar,para reír..........en fin para una infinidad de posibilidades, todas las que podamos imaginar, todas las que pudieron ser y suceder en este año 2009 y todas las que podrán venir en pro de una escuela compartida, coherente con nuestros principios y nuestra forma de pensar y sentir.
De hacer escuela se trata, estamos en camino.
Mtra. Directora Liliana Albónico
















Otra "Expo 50" "12 y 13 de noviembre"








Una vez más la Expo 50 fue una muestra de arte que confirma el trabajo, dedicación y desarrollo de diferentes habilidades de los alumnos.
Para los que recién vienen a esta Institución y no conocen de que se trata, basta con asistir, apreciar lo que allí se exhibe, para reconocer que la propuesta que hay detrás es de Docentes comprometidos con la identidad de la Escuela, la tradición y no hay duda que se le hace honor a don Juan Manuel Blanes.

6/11/09

Feria Ceibal en la 50


Hoy la Escuela 50 fue testigo de la FERIA CEIBAL. fuimos sede de dicho evento. Nos visitaron muchas delegaciones de escuelas,acompañados por sus Maestros/as, Inspectoras de Zona y por la Inspectora Departamental Mtra. Susana Varela.

Fue un día para compartir actividades valiosas con la xo. Herramienta de trabajo nueva,con la cual todos estamos incursionando, aprendiendo y aplicando como nueva forma de enseñar y aprender.

1/11/09

La magia del "teatro"







5to año A y su Maestra Alejandra Berardi presentaron el día jueves 29 de octubre en la sala de teatro del Colegio San José de la Providencia la obra "La hora del chocolate" de Magadalena Helguera.



La jornada fue de gran expectativa y de gran orgullo para todos los que acompañamos dicho evento, al ver como los alumnos de la 50 una vez más dan cuenta de su trabajo responsable,de sacrificio y de respeto.



Reciben la Mención "Por la gracia en la representación que promueve valores ambientales a partir de una tradición"



En la etapa previa trabajaron muchos y muchas que forman parte del personal Docente de la Escuela, alumnos y alumnas .



Vayan aqui los agradecimientos para 5to año B, 5to año C y sus Mtras. Martha y Magdalena,Mtra. Daniela Gol de 1er año A y la ayuda incondicional del Presidente de Comisisón Fomento Luis Olivera. GRACIAS!!!!!

FELICITACIONES 5to año A y su Mtra. Alejandra Berardi